-----

viernes, 26 de agosto de 2016

Técnicas Imprescindibles para obtener datos con Google Analytics

¿Qué significa Analítica Web?






Si eres un usuario nuevo o avanzado de Google Analytics sabes bien que te interesa saber cómo medir datos como Flujo de visitantes o incluso el origen de las visitas. Se trata de unos datos que puedes estudiar para implementar nuevas estrategias a nivel de contenidos o simplemente para conocer las tendencias de búsquedas locales o globales. Así mismo puedes crear eventos para medir comportamientos del sitio web que no generen una URL.

Todas estas configuraciones previas del Google Analytics son parte del proceso de combinar métricas principales o secundarias con las respectivas dimensiones que dan como resultado los reportes de estadísticas y datos segmentados, relacionados con las Propiedades de Google Analytics de las que intentas obtener datos, aunque así mismo saber interpretar métricas importantes como el porcentaje de rebote que no tiene que ver con el tiempo de permanencia en la página sino con la interacción.


Dentro de la herramienta Google Analytics vamos a encontrar muchos reportes, cada uno enfocado en estudiar el comportamiento de algunas variables del sitio web; pero no conocer bien la interfaz de aplicaciones, o no tener conocimiento del panel de control, puede confundir a los usuarios nuevos al encontrarse frente a demasiados tipos de información, de la cual obtendrán datos no tan específicos como se requiere para la adecuada aplicación de un Plan de Medición.













Medio vs Fuente

Buscando conversiones los propietarios de sitios de Internet comparan distintos lugares de donde provienen sus visitantes. Lo primero a tener en cuenta es que tipo de "medio" genera el tráfico a un sitio web, el medio es en un caso específico Email para el cual así mismo se describe una "Fuente" que en distintos casos puede ser por ejemplo Gmail, Hotmail, o cualquier clase de servicio de correo electrónico. Conocer esta información ayuda bastante a quien intenta ingresar en el mundo del marketing online, y en especial a lo relacionado con establecer métricas para saber más datos de una página web. Algunos reportes permiten explorar el trafico por edad y genero, sólo debes ingresar al panel de control, ver la lista de reportes, y buscar el informe que mas te conviene como comportamiento, adquisición, ausencia o conversiones según sea el caso. Recuerda que si usas Google Analytics para obtener datos de campañas, el reporte de adquisición es el indicado para datos de campañas con sus respectivas fuentes de tráfico.

Gráfica de Reportes
En la grafica de reportes puedes comparar dos rangos o inclusos establecer distintos periodos de tiempo para estudiar el comportamiento de dimensiones o métricas, seleccionar la metrica que se mostrara en la grafica o incluso comparar dos métricas como e porcentaje de rebote contra las sesiones o visitantes nuevos que ha tenido el sitio web. Si te resulta útil compartir información con un equipo de marketing online o posicionamiento SEO resultará conveniente la opción de compartir datos o comentarios sobre el estado de los reportes graficos, en determinado tiempo.






Comparativas con la industria

En Google Analytics puedo encontrar informes que permiten comparar mis datos contra mi industria. Son los informes de comparación donde selecciono cuál es mi industria, en que país funciona, y así poder comparar los datos de las demás personas con los datos que mi sitio web ha generado o incluso cuando se trata de datos sobre los clics de las Campañas de Google Adwords.

Velocidad del sitio

Este informe es el mas recomendado para el equipo de tecnologías de la información. Con el se pueden medir tres aspectos

  • Velocidad de ejecución o el tiempo de carga de una visita
  • Velocidad de carga de mi sitio, de un evento o de una interacción
  • El tiempo de respuesta de clic de un botón
  • La rapidez de carga de las imágenes
  • Rapidez con la que el navegador analiza el documento y lo pone a disposición del usuario par que interactúe con el.
  • El tiempo de carga de una pagina de la muestra de paginas vistas de su sitio.

EVENT GOALS o Eventos - informes para medirlos

Son interacciones de mi sitio que no generan una URL como ver un vídeo, hacer clics en botón, descargar un pdf. Utilizando la herramienta Google Tag Manager podemos medir aspectos más específicos de nuestras campañas estableciendo etiquetas al mismo tiempo que optimizamos el proceso.

Agencia Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario