ALGUNAS FUNCIONES DEL ANALISTA DE SOCIAL MEDIA
- Capacidades de planificación
- Decidir el momento y el sitio mas idóneo para iniciar cada acción de comunicacion de la empresa
- Definir los indicadores que representaran el resultado obtenido en las campañas realizadas
- Realizar el seguimiento de la evolución de las campañas de comunicación en la empresa
- Traducir cuantitativamente los efectos de las acciones emprendidas
- Conocer y comparar los datos obtenidos por los entornos sociales para orientar las próximas actuaciones
EL
ANALISTA DE SOCIAL MEDIA TRAZA PLANES A SEGUIR DE LA MANO DEL COMMUNITY MANAGER
- El analista de social media es quien traza planes de Comunicaciones en las Redes Sociales que mas tarde ejecutará el Community Manager.
- Liderazgo para organizar el equipo de trabajo dedicado a los social media
- Conocimiento de los diferentes sitios de comunicación
- Habilidad para resumir, estructurar y tratar datos
Utiliza herramientas como:
- RefreshParthners: servicio de estadísticas para aplicaciones de facebook
- Google Analytics: una opción buena de analítica web.
OTRAS DE LAS FUNCIONES DEL ANALISTA DE SOCIAL MEDIA
- Hacer seguimiento a todas las conversaciones generadas en todos los entornos
para poder dares respuesta
- Cruzar los datos generados por los entornos sociales y guiar en base a ellos
las siguientes acciones a realizar
- Cuantificar los efectos beneficos y perjuicios de las acciones de social media
- En
base a los objetivos planificar cuales serán los elementos evaluadores
indicadores de las acciones y campañas
- Conocer
perfectamente los entornos sociales horizontales y verticales para saber donde
y cuando crear las conversaciones (Función del Community Manager)
EL ANALISTA DE SOCIAL MEDIA TAMBIÉN TRAZA CAMPAÑAS
- Social Media Strategist: absolutament necesario, aliado de cualquier marca. Responsable de definir la estrategia GLOBAL.
- Social Media Analyst: objetivo: atraer clientes, fidelizarlos, escucharlos, planificar. Conocer datos de comienzo de cada [campaña, acción, marca] y comunicarlos a los departamentos relacionados -> crear documentación sobre esta evaluación, y crecimiento, e interpretarlos.
- Community Manager: es el profesional encargado de postear.
Los medios sociales se han convertido en una excelente alternativa para quienes conocemos Internet con todas las ventajas de actualizaciòn de contenidos como post, reviews, o si es el caso bases de datos de enlaces online. Aprende sobre este tema, Actualízate!
ResponderEliminar