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jueves, 22 de septiembre de 2016

Características de un Analista de Social Media

ALGUNAS FUNCIONES DEL ANALISTA DE SOCIAL MEDIA

  • Capacidades de planificación
  • Decidir el momento y el sitio mas idóneo para iniciar cada acción de comunicacion de la empresa
  • Definir los indicadores que representaran el resultado obtenido en las campañas realizadas
  • Realizar el seguimiento de la evolución de las campañas de comunicación en la empresa
  • Traducir cuantitativamente los efectos de las acciones emprendidas
  • Conocer y comparar los datos obtenidos por los entornos sociales para orientar las próximas actuaciones

EL ANALISTA DE SOCIAL MEDIA TRAZA PLANES A SEGUIR DE LA MANO DEL COMMUNITY MANAGER
  • El analista de social media es quien traza planes de Comunicaciones en las Redes Sociales que mas tarde ejecutará el Community Manager.
  • Liderazgo para organizar el equipo de trabajo dedicado a los social media
  • Conocimiento de los diferentes sitios de comunicación
  • Habilidad para resumir, estructurar y tratar datos

Utiliza herramientas como:

  • RefreshParthners: servicio de estadísticas para aplicaciones de facebook
  • Google Analytics: una opción buena de analítica web.

OTRAS DE LAS FUNCIONES DEL ANALISTA DE SOCIAL MEDIA

  • Hacer seguimiento a todas las conversaciones generadas en todos los entornos para poder dares respuesta
  • Cruzar los datos generados por los entornos sociales y guiar en base a ellos las siguientes acciones a realizar
  • Cuantificar los efectos beneficos y perjuicios de las acciones de social media
  • En base a los objetivos planificar cuales serán los elementos evaluadores indicadores de las acciones y campañas
  • Conocer perfectamente los entornos sociales horizontales y verticales para saber donde y cuando crear las conversaciones (Función del Community Manager)


EL ANALISTA DE SOCIAL MEDIA TAMBIÉN TRAZA CAMPAÑAS

ESQUEMA DE UN EQUIPO SOCIAL MEDIA
  1. Social Media Strategist: absolutament necesario, aliado de cualquier marca. Responsable de definir la estrategia GLOBAL.
  2. Social Media Analyst: objetivo: atraer clientes, fidelizarlos, escucharlos, planificar. Conocer datos de comienzo de cada [campaña, acción, marca] y comunicarlos a los departamentos relacionados -> crear documentación sobre esta evaluación, y crecimiento, e interpretarlos.
  3. Community Manager: es el profesional encargado de postear.


ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

Insigths - Modelling - Modelización

Administrar insatisfacción del clienteStrategyst Social Media – FidelizaCliente insoportable que se vaya a la competenciaCliente satisfecho está al borde de la indiferenciaEl cliente se Fideliza con experiencias de venta memorablesNo confunda cliente insatisfecho con clientes decepcionados: con este no se puede hacer nada

1 comentario:

  1. Los medios sociales se han convertido en una excelente alternativa para quienes conocemos Internet con todas las ventajas de actualizaciòn de contenidos como post, reviews, o si es el caso bases de datos de enlaces online. Aprende sobre este tema, Actualízate!

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