-----

sábado, 10 de septiembre de 2016

Estrategias más efectivas administrando un Plan de Redes Sociales



ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA
_______________________________

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para construir un plan de acción de social media es estructurar todas las acciones, pensar que cada evento que planeamos debe tener una razón; de esta manera estaremos dando pasos seguros.


Estructurar las acciones de comunicación consiste en tener un enfoque no solo para que als directivas de nuestra empresa o los jefes de un departamento de marketing sepan lo que estamos haciendo, o en muchos casos nuestros clientes sepan lo que estamos haciendo, sino para nosotros mismos como encargados del área de social media, saber cuáles son nuestros objetivos y asi mismo establecer prioridades.

       Enfoque - es saber para donde ir
  1. El plan de acción de estrategia de social media es un documento en formato que nos va a decir los siguientes aspectos

  • -          Que canales vamos a usar
  • -          Cuales contenidos
  • -          Organiza nuestras tareas : que hacer primero – que hacer después
  • -          Calendario mensual
  • -          Calendario semanal





Mirar esto...

Mi producto, mi marca: ¿Cómo gana plata?
Que la gente sepa o compre este producto
Decirle al usuario aprende más sobre la actividad de mi Empresa
Quiero que conozcas mi producto
Qué esta demandando la audiencia que yo quiero reunir alrededor de mi marca

AUDIENCIA

Crear una imagen de marca
Obtener leads o prospectos
Hacer un buen landing page, atraer tráfico
Mantener siempre el mismo tono de voz o la misma voz para hablar por los diferentes canales


___________________________________________________________________


En los social media es importante realizar seguimiento de actividades con objetivos

Algunas de las recomendaciones básicas de una campaña son:


  • Crear, aumentar, mejorar la comunidad online: conversar con los usuarios.
  • Saber identificar los KPIs
  • Realizar diagnósticos
  • Escuchar redes sociales, así como diferentes plataformas online
  • Utilizar Call to action



___________________________________________________________________


ESTRATEGIA DE CONTENIDOS


Qué esta demandando mi audiencia

  1. Estrategia de redes sociales

  • Crear comunidad
  • Ampliar alcance
  • Dirigir tráfico a conversiones
  1. Crear diferentes tipos de contenidos
  • Contenidos para mover en la comunidad
  • Cantidad de publicaciones: cuánto publicar
  • Qué redes sociales usar: Twitter o facebook, Instagram



Recomendaciones:

_____________________________________________________________________


Equipo de trabajo social media en redes sociales

Programar los contenidos usando documentos
Seguimiento de informes semanales
Evitar crisis de redes sociales
Vigilar la competencia
Identificar influencers
Fidelizar clientes
Optimizar la web

Obtener datos:
Estadísticas
Reportes
Mapas












No hay comentarios:

Publicar un comentario